¡LA CAPACITACION VISTA COMO UNA RESPONSABLIDAD EMPRESARIAL CON UN PROPOSITO CLARO!

¿Qué es lo más importante en una empresa? ¿Que la hace diferente a las demás? ¿Cómo puede explicar que aún teniendo la solvencia económica, algunos emprendedores y empresarios fracasen con su proyecto y no logren levantarse? ¿Porqué algunas empresas logran posicionarse en el tiempo y sobrevivir a las demandas de este mundo cambiante?

Es innegable que a nivel empresarial, el tener un capital económico, un objetivo claro, una proyección en un tiempo definido, unos valores corporativos y un equipo de trabajo con perfiles definidos claramente, son elementos que facilitan la sobrevivencia de una empresa en el mercado.

 

Si se tiene como punto de partida que la contratación de personal competente unido a: una remuneración salarial acorde a las competencias que se requieren para ocupar una vacante, un contrato laboral con buenas condiciones, un horario de trabajo que no se extralimite, el cumplimiento a lo ofrecido y un buen trato hacia los colaboradores que hacen parte de la empresa; son de gran importancia para el nacimiento, crecimiento y posicionamiento de una empresa, es posible que el camino por recorrer sea satisfactorio.

Y es que en este camino, tanto para el antiguo como para el nuevo colaborador, la empresa es su familia y ésta como ente formador, en aras de ser productiva, reconocida por su calidad y excelencia, tiene la obligación de impartir un modelo educativo integral que permita a su gente crecer a nivel personal y profesional.

La formación en temas relacionados con el quehacer de las personas de la empresa y en aquellos que influyen en su manera de comportarse en su puesto de trabajo, es de gran importancia, dada la competencia que día a día se vive en nuestro mundo moderno.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen a partir de la implementación de una capacitación realizada por profesionales en el tema?

Facilitar un desempeño óptimo en el puesto de trabajo y evitar dificultades en la ejecución de actividades que hacen parte de los cargos.

Detectar algunos rasgos de personalidad presentes en los colaboradores de la empresa y entender el porque de ciertos comportamientos.

Aplicar correctivos frente a situaciones y comportamientos de personas que afectan su desempeño laboral y la rentabilidad de la empresa.

Generar sentido de pertenencia en la organización.

Identificar personas idóneas para cargos diferentes o ascensos.

Tomar medidas correctivas y preventivas en torno a la continuidad de personas en su organización.

Tener un equipo de trabajo profesional, competente y que manifieste con hechos y palabras que esta dispuesto a ponerse la camiseta de la empresa, es un lujo que pocos se dan hoy en día.

Por esto capacitar a su gente, es una inversión a mediano y largo plazo! “Para mayor información frente a capacitaciones relacionadas con comunicación asertiva y trabajo en equipo, atención y servicio al cliente, manejo eficaz del tiempo, negociación y ventas, puede remitirse a la pagina web: www.idoneosasesores.com.co Luisa Fernanda Duarte Jiménez Psicóloga Consultora de Talento Humano

Publicaciones Revista CASUR  edicion 40 diciembre del 2011 pag 69 y 70